Marplatenses y turistas disfrutaron de una jornada con calor y cielo despejado en el último día del año. La máxima estuvo cerca de los 30° y para el lunes se esperan 27°.
Tras varias jornadas de inestabilidad climática, el último día de 2023 presentó condiciones ideales para disfrutar de la playa. Con cielo prácticamente despejado y una máxima que llegó a los 29,7°, desde temprano hubo una buena concurrencia en las playas.
Si bien es un día atípico por los preparativos para la celebración del Año Nuevo, marplatenses y muchos de los miles de turistas que arribaron a la ciudad, se volcaron a los diferentes sectores de la costa bonaerense.
Aunque se pronosticaban algunas nubes, el cielo estuvo casi en su totalidad despejado mientras que el viento del noroeste fue muy leve.
El calor alcanzó su punto máximo a las 15,15 cuando la temperatura alcanzó su marca máxima de 29,7°.
A diferencia de otras tardes, la estadía en la playa para muchos no se extendió hasta el final de la tarde debido a la previa de los festejos del Año Nuevo.
Una situación curiosa se vivió en la playa Alfonsina, ubicada en La Perla, donde un lobo marino de gran tamaño salió del mar y estuvo un buen rato en la arena. Los guardavidas colocaron un cerco perimetral para evitar que la gente se acerque al animal. Después de un buen rato, el lobo empezó a moverse y de a poco ingresó al agua pero cuando parecía que se iba definitivamente mar adentro, regresó y estuvo un rato “paseándose” entre las escolleras y atrayendo la atención de niños y grandes hasta que finalmente ingresó hacia la profundidad.
La despedida del año coincidió con el fin de semana que de esta manera se transformó en “largo”, lo que potenció la llegada de visitantes a la ciudad. En muchos casos, para pasar unos días y recibir el 2024 en Mar del Plata y en otros para empezar sus vacaciones.
Más de 165 mil personas arribaron este fin de semana y la ocupación hotelera global fue del 74 por ciento, según informó el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc).
Para este lunes se espera que un día con cielo nublado. La mínima será de 17° y la máxima llegará a 27°, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.